Siguenos:

Fondo Unido

• ¿Qué es?

El Fondo Unido de la Fundación Mamonal es un programa que fomenta la solidaridad de los empleados y las empresas, a través de aportes individuales y contrapartidas, para la realización de proyectos sociales en beneficio de comunidades vulnerables. Somos una de las dos instituciones avaladas por United Way Worldwide, en Colombia, para operar este Fondo.

El Fondo Unido de la Fundación Mamonal existe desde 1999, con una inversión en los últimos cinco años de más de 4.000 millones de pesos. Actualmente, 1.900 empleados hacen parte de esta red de solidaridad y gracias a sus aportes beneficiamos a cerca de dos mil niños, niñas y jóvenes.
    En 2014, a través del Fondo Unido apoyamos varios proyectos, entre los que se encuentran: Becas Boomerang; en la línea de Desarrollo Integral, la Red orquestal ¡Uy qué nota! y además el proyecto de Apadrinamiento y nutrición; lideramos actividades de voluntariado empresarial, así como también apoyamos la gestión de diferentes fundaciones en Cartagena.

• ¿Cómo funciona?

Por medio de este mecanismo los empleados se vinculan voluntariamente, autorizando descontar por nómina una suma mensual, la cual, unida a la de los demás empleados vinculados, y con una contrapartida de sus empresas, en algunos casos, representa un monto significativo de recursos para inversión social.

A través del Fondo Unido se les brinda a los aportantes una alternativa eficiente, segura y participativa de canalizar su solidaridad hacia las personas menos favorecidas.

• Proyectos que apoyamos hoy

Desde comienzos de 2015, para el Fondo Unido se establecieron como prioridad de inversión de recursos algunos proyectos de educación que lidera la Fundación Mamonal. Estos proyectos son:

• Construcción de un Centro de Desarrollo Infantil, en Pasacaballos.
    • Ambientes escolares.
    • Becas Boomerang.
    • Desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes, específicamente, en los programas de: En la jugada (deporte), Red orquestal ¡Uy qué nota! (música) y Tirando pase (baile). Todos estos programas promueven la permanencia escolar y ayudan a incrementar el rendimiento académico de los estudiantes.

• Boletines mensuales

JUNIO